El régimen de Maduro populariza el uso del euro en Venezuela ~ En Efectivo

24 ago 2019

El régimen de Maduro populariza el uso del euro en Venezuela

En Efectivo.- El régimen de Nicolás Maduro ha cambiado gran parte de sus operaciones de pagos, al emplear euros en efectivo. Los pagos se están realizando a pequeños proveedores de Pdvsa, para no tener que emplear sistemas de transferencias electrónicas. El Banco Central de Venezuela (BCV), vende oro y consigue euros en efectivo, que llegan en vuelos a Caracas.



El Seguro Social, también estaría realizando pagos con euros. Los bancos privados venezolanos han recibido remesas de euros en efectivo para las mesas de cambio. El euro ha estado fluyendo en sectores de la economía nacional, por esta razón.

Se trata de uno de los efectos de las sanciones de EEUU. El régimen de Maduro busca todas las formas posibles para evadir las restricciones, que no sólo tienen que ver con la sustitución de empresas petroleras, sino también el empleo del uso de criptomonedas y ahora esta modalidad con el euro.

Aunque la moneda europea ha estado en baja en los últimos tiempos, con un declive desde los 1,60 dólares desde el año 2008 y no se ha vuelto recuperar. El madurismo cambia oro y petróleo en la medida que puede. Según datos de Reuters, a empresas petroleras proveedoras le han ofrecido pagos en euro por la vía electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner