Traki en alianza con Pundi X implementará puntos de venta para pagos con criptomonedas en sus tiendas ~ En Efectivo

23 ago 2019

Traki en alianza con Pundi X implementará puntos de venta para pagos con criptomonedas en sus tiendas

En Efectivo.- Días atrás a través de las redes sociales una persona simpatizante del chavismo, demostraba como podía realizar un pago con la criptomoneda petro en la hipertienda Traki, la cual dispone de 49 locales en toda Venezuela, las críticas por el sentido político de la acción se volvieron virales.



La empresa Pundi X, que desarrolla en el mundo, sistemas de pagos con criptomonedas, anunció de la alianza con Traki para implementar su dispositivo XPOS, que no es otra cosa que un punto de venta que se enlaza con la tecnología de la cadena de bloques para realizar pagos en línea o no.

La compañía atiende la demanda de 100 mil dispositivos en unos 30 países hasta el año 2021.

Traki señaló que el uso de XPOS permitirá a los usuarios pagar con criptomonedas de una manera sencilla, como si utilizaran el dinero fiduciario, la asociación con Pundi X permitirá borrar las fronteras entre las complicaciones del uso de las criptomonedas y el acostumbrado uso de dinero fiat.

Hasta ahora las criptomonedas se usan todavía por pequeños sectores que han aprendido a adoptar las carteras digitales de los proyectos que las hacen funcionar. Existe fobia por parte de personas que le temen a la tecnología, otros no comprenden todo el nuevo lenguaje que implica realizar transacciones en la “blockchain”.

Empresas con Pundi X, desarrollan mejoras y plataformas que implican usar los tokens ERC-20, sin que el usuario deba complicarse con los asuntos técnicos de estos sistemas de pago.

Venezuela atraviesa una crisis económica producto de los controles de precios, control del dólar y la peor corrupción jamás vivida, la moneda local, el bolívar, ha perdido sus funciones como dinero.

Los venezolanos comenzaron a adoptar las criptomonedas desde hace varios años, como una forma de evadir los controles del régimen chavista/madurista, ahora por las sanciones de EEUU, el uso del bitcoin y otras se comienza a generalizar para evitar paralizar su economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner