Trump exige a la Reserva Federal que baje más las tasas de interés por temores a la crisis global ~ En Efectivo

19 ago 2019

Trump exige a la Reserva Federal que baje más las tasas de interés por temores a la crisis global

En Efectivo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona aún más a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), para que baje 100 puntos básicos más, las tasas de interés, porque considera que el dólar está muy fortalecido y eso no permite aumentar el crecimiento global.



Por primera vez en 10 años la FED ha reducido las tasas el mes pasado, como una manera de responder contra la recesión mundial que hay en desarrollo, adicional a los temores globales, está la guerra comercial que Trump ha planteado contra China.

Trump no quiere un dólar fuerte y los préstamos con tasas bajas han servido para que en los mercados de valores, el precio de los títulos estén en alza de manera artificial, lo que es interpretado como un crecimiento económico.

Las principales compañías del mundo han estado recomprando sus acciones en los mercados bursátiles, usando dinero de muy bajo costo, lo que ha hecho subir las bolsas, pero no porque estas empresas estén creciendo con una economía robusta o estén vendiendo más su producción.

Adicional, el presidente Trump exige que también se reanuden las compras de bonos por parte de la FED, que permita seguir inyectando dinero a la economía. El presidente de EEUU se ha inmiscuido políticamente en las decisiones del banco central norteamericano, que es el encargado de la política monetaria, de manera independiente.

De esta manera, se continúa inflando una burbuja crediticia que terminará colapsando cuando los bancos centrales no puedan seguir bajando las tasas de interés.

IMPACTO EN SECTOR PETROLERA
Los productores de petróleo de esquistos en EEUU, se han beneficiado de las tasas bajas, estos aumentan su producción sobre la base de préstamos de muy bajo costo, sin embargo la producción petrolera no convencional, no es lo suficientemente rentable, lo que ha obligado a los petroleros a solicitar más créditos y aumentar la producción, inundando los mercados y obligando a que el precio del petróleo siga cayendo, haciendo más inviable sus procesos y poniendo en riesgo el impago de unos 200 mil millones de dólares de endeudamiento. El aumento de las tasas de interés, haría más costosa esa deuda, y los petroleros no tendrían manera de cumplirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner