En Argentina no funcionó que Macri fuese un “empresario exitoso” ~ En Efectivo

22 ago 2019

En Argentina no funcionó que Macri fuese un “empresario exitoso”

En Efectivo.- Los factores políticos opositores al kirchnerismo, aseguraron que con la llegada de Mauricio Macri al poder, Argentina se recuperaría de su situación económica. El fundamento era que el presidente era un empresario, supuestamente su capacidad para dirigir empresas era suficiente para gobernar.



Otro de los factores que se ha señalado, es que Argentina podría resurgir al recibir un nuevo financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, bajo la administración que llegaba a suprimir la era de los Kirhcner.

Nada de lo mencionado funcionó. Macri tampoco pudo controlar la inflación y se le fue mucho más alto el precio del dólar, luego de haberlo liberado.

No se puede decir que el gobierno de los Kirchner fue exitoso, lo único que tuvieron a su favor fue el apoyo financiero que el extinto Hugo Chávez dio a ese país. Gracias al “boom” de los precios petroleros, Venezuela prácticamente pagó buena parte de la deuda externa argentina.

La chequera

Los grandes negocios que hubo entre políticos venezolanos y argentinos, que derivaron en corrupción, también proporcionaron grandes capitales a Argentina. Desde que Chávez llegó al poder, Venezuela recibió 1 billón de dólares, que utilizó para controlar políticamente a Latinoamérica.

Ese monto supera en más de dos veces, lo que China ha invertido en los últimos cuatro años en toda América Latina, que son 400 mil millones de dólares. Venezuela prácticamente subsidió buena parte de la economía argentina con Chávez en el poder.

Macri pudo evitar que el peso argentino siguiera cayendo, sólo debía hacer política, pero es un empresario. El presidente de Argentina no quiso establecer negociaciones con los gobernadores peronistas para buscar bajar el gasto público y reducir el déficit, lo que hubiese ayudado mucho en ralentizar la inflación y evitar la escalada del dólar.

El presidente argentino liberó el dólar, pero no evitó seguir emitiendo dinero, así como no reducir los gastos estatales.

Lo ocurrido en Argentina demuestra que si bien los políticos cometen errores, los gerentes empresariales que hacen de políticos, también, además, seguir endeudando al país, sólo permite posponer las crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner