Se confirma el acuerdo EEUU-Rusia por el conflicto venezolano ~ En Efectivo

21 ago 2019

Se confirma el acuerdo EEUU-Rusia por el conflicto venezolano

En Efectivo.- El hecho que una delegación que representa al gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, según lo reconocen más de 50 países, esté en Washington y dos de los más altos voceros del régimen chaviasta/madurista, en Moscú, en medio de la coyuntura de declaraciones sobre negociaciones directas, confirma las directrices de EEUU y Rusia.



El conflicto venezolano tiene un rango geopolítico y económico. A Moscú viajaron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez.

EEUU y Rusia, en las personas de sus presidentes, manejan un acuerdo sobre la crisis venezolana.

Los norteamericanos, que habían perdido espacio en Venezuela, luego que las administraciones de Barack Obama y Geroge Bush se apartaron de la región por mucho tiempo, voltearon su mirada, en vista de que China y Rusia han instalado una “cabeza de playa” en el país caribeño.
 
La principal razón es el control de los inmensos yacimientos de petróleo desde la Faja del Orinoco hasta la cuenca Guyana-Surinam.

Estas reuniones se dan luego que la mesa de negociaciones que coordinaba Noruega se paralizó, por desacuerdos en la forma de llevar adelante las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Al mismo tiempo el gobierno de EEUU ha dicho que sostiene negociaciones directas con el chavismo/madurismo, las cuales fueron refutadas por miembros del Grupo de Contacto.

Los norteamericanos y rusos, a pesar del pulso global, en el caso de Venezuela llevan adelante negociaciones importantes, comenzando 2019 varias empresas de Rusia fueron sacadas de las sanciones por parte de Trump, para que los rusos colaboraran con la salida de la crisis venezolana.

En el 2015, cuando Trump se inauguraba como presidente, recibió de los rusos a través de Citgo, una donación de 500 mil dólares para su acto. Una vez que asumió el cargo, el norteamericano exigió la liberación de Leopoldo López, dirigente político de Venezuela del partido Voluntad Popular, el cual fue trasladado posteriormente a su residencia.

Los rusos negocian ante los norteamericanos por la suerte de los chavistas/maduristas, los cuales tienen a su vez un conflicto interno, por la desconfianza del resultado del final de las negociaciones.

Hay que recordar que los norteamericanos han ofrecido a Maduro, “una jubilación en una isla”, mientras el senador Marco Rubio, dijo que en el caso de Diosdado Cabello, su destino sería una cárcel en Guantánamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner