Chavistas negocian directo con la justicia norteamericana su situación legal por no confiar en Maduro ~ En Efectivo

18 ago 2019

Chavistas negocian directo con la justicia norteamericana su situación legal por no confiar en Maduro

Dirigentes del chavismo/madurismo acusados de varios crímenes en EEUU evalúan a través de sus representantes como quedarían legalmente si entregan el poder

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Las negociaciones entre la oposición venezolana y el chavismo/madurismo, mediadas por Noruega, se paralizaron luego que los norteamericanos no aceptaron que se realizaran elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en el poder, a pesar que el lado del régimen aceptó ir a un nuevo proceso electoral.



Las exigencias del chavismo/madurismo contenían que Maduro debía seguir en Miraflores para proceder al llamado de elecciones, además de pedir a Washington que eliminara las sanciones. Los norteamericanos han respondido directo al madurismo, al cual se la ha ofrecido todas las garantías para un exilio seguro, y que facilite el proceso que exige el bloque occidental.

La agencia Associated Press (AP), informó que según voceros estadounidenses, el gobierno de EEUU ha abierto un canal de conversaciones secretas con Diosdado Cabello, el segundo en el PSUV y rival interno de Maduro.

El término de esas conversaciones se fundamenta en la seguridad para un exilio de algunos altos dirigentes que conservan importantes cuotas de poder dentro del régimen.

La misma suerte no ha sido así para Tarek El Aissami, quien es requerido por las autoridades norteamericanas con una orden de arresto.

Cabello ha ejercido fuerte presión en el madurismo, el cual se alinea con los cubanos. En fuerte oposición a una negociación que terminara dejándolo a la suerte que ahora tiene El Aissami. Aunque AP no da detalles de las conversaciones, hay información que muchos voceros y dirigentes del régimen ya tienen asignados abogados y representantes legales en EEUU para enfrentar futuros juicios.

LA MEGA NEGOCIACIÓN
Muchos dirigentes del régimen chavista/madurista han estado designando abogados y bufetes en EEUU, para determinar cuál es la gravedad de la situación de cada uno. En un proceso muy discreto, los representantes legales han expuesto algunos casos, en que se considera si terminarían presos, cuánto tiempo, las posibilidades de negociar entregando información y que tanto perderían de las fortunas que tienen congeladas por las sanciones, la información la dio la semana pasada Elliott Abrams, enviado de EEUU a Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner