Las dos razones por las que los venezolanos no confían en la criptomoneda petro ~ En Efectivo

26 ago 2019

Las dos razones por las que los venezolanos no confían en la criptomoneda petro

En Efectivo.- El régimen de Nicolás Maduro hace esfuerzos para convencer a la población venezolana de que utilice la criptomoneda petro, con la que esperaban captar unos 3,5 mil millones de dólares el año pasado, lo que finalmente fue un rotundo fracaso.



Las dos principales razones por las que el petro no tuvo la acogida en Venezuela, para ser usada de manera masiva, son que más de la mitad de la emisión, o las fichas disponibles, están en poder del régimen, además se trata de un código criptográfico cuyas fichas no tienen límite de emisión.

El petro se puede comparar al bolívar venezolano, que se emite para sostener el gasto público.

Luego de varias versiones, los creadores finales del programa que se utiliza, terminaron haciendo prácticamente una copia del algoritmo X11.

El hecho de que el régimen de Maduro, tengo bajo su poder más de 50% de las fichas, le permite controlar los principales nodos para establecer control en las emisiones o cambios cualesquiera. Eso es algo similar al bolívar, centralizado por el Banco Central de Venezuela, único ente con capacidad para emitir dinero.

El otro aspecto, es que el algoritmo del petro no impone límites de emisión. Aunque por ahora sólo se emitieron 100 millones de fichas, nada garantiza que si el petro se comenzara a popularizar, usar masivamente y aumentar su precio, el régimen madurista, al tener necesidad de dinero, no haga nuevas emisiones, lo que devaluaría la criptomoneda produciendo pérdidas a sus tenedores, tal cual ocurre con el bolívar.

Actualmente en Venezuela, la criptomoneda de más uso es el bitcoin, los usuarios demandan la criptomoneda para cubrirse de los efectos de la inflación interna, y de la caída del valor del dólar en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner