María Corina no explica cómo y qué es su “coalición liberadora internacional” ~ En Efectivo

18 ago 2019

María Corina no explica cómo y qué es su “coalición liberadora internacional”

En Efectivo.- Según voceros que acompañan a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y ella misma, están conformando una “coalición liberadora internacional”, que tendría como objetivo liberar a Venezuela del régimen madurista.



Actualmente el diputado Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino, aglutina el respaldo de 50 países, incluyendo Estados Unidos, que lo reconocen como presidente encargado, mientras el régimen de Nicolás Maduro tiene apoyo de unos 14 países.

La propuesta de Machado no se conoce a fondo. No se detalla cuáles países serían esos, o si se refiere a la misma coalición que ya apoya a Guaidó. La dirigente de Vente tampoco aclara si esa “fuerza liberadora” será para respaldar a la acción que lleva adelante Juan Guaidó y la Asamblea Nacional o se trataría de un tercer grupo de países distintos.

DIFERENCIAS
En la oposición venezolana hay divisiones. María Corina Machado se ha deslindado de lo que era la Mesa de la Unidad (MUD), desde hace tiempo, una coalición de partidos políticos en los que la dirigencia con el mayor apoyo tenía el control. Machado ha expresado su apoyo a Juan Guaidó, pero ha condicionado su posición, por presiones de los grupos económicos que apoyan su propuesta de también querer ser presidenta de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner