Las cuatro razones por las que la petrolera Rosneft es la ganadora de la crisis venezolana ~ En Efectivo

22 ago 2019

Las cuatro razones por las que la petrolera Rosneft es la ganadora de la crisis venezolana

En Efectivo.- La empresa petrolera rusa Rosneft, se ha convertido en la gran ganadora de la crisis venezolana, sobre todo desde que el gobierno de Donald Trump implementó las sanciones contra Pdvsa, ni siquiera las petroleras norteamericanas se han beneficiado tanto. A continuación un resumen de los resultados que ha obtenido la compañía que dirige Igor Sechín.



1 SIN SANCIONES Rosneft logró que el Departamento del Tesoro de EEUU, le otorgara una licencia para seguir operando en Venezuela, la razón es que la petrolera rusa se lleva petróleo y no hace ningún tipo de pago en efectivo, por lo que no debe utilizar el sistema financiero internacional, ya que son operaciones para que Pdvsa pague deuda a Rusia.
2 DESCUENTO Por las sanciones, muchas empresas petroleras han dejado de hacer negocios con Pdvsa. Rosneft ha asumido el riesgo de sacar petróleo del país, triangulando operaciones, haciendo trasbordo de crudo en Malta, por lo que se llevan grandes cantidades de petróleo, como cobro de su deuda, pero con gigantescos descuentos.
3 GASOLINA Rosneft es la única que ahora asiste a Pdvsa con nafta, como se sabe, Venezuela no la produce por los daños a las refinerías, la nafta se usa para fabricar gasolina y la petrolera rusa la envía a cambio de petróleo, pero el precio diferencial desangra a la industria petrolera venezolana.
4 MERCADO Venezuela perdió el mercado de Estados Unidos, al no poder enviar crudo a Citgo, por las sanciones y el conflicto político que le hizo perder el control de la refinería venezolana en ese país, al contrario, Rosneft aumentó considerablemente sus exportaciones de petróleo al mercado norteamericano, junto con Canadá, cubren la cuota que tenía Pdvsa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner