Chavismo radical amenaza a la AN para incidir en las negociaciones ~ En Efectivo

12 ago 2019

Chavismo radical amenaza a la AN para incidir en las negociaciones

Los sectores radicales del chavismo temen quedar por fuera de cualquier decisión o negociación, por eso presionan para lograr la impunidad que tanto claman

Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Luego que en el ámbito internacional, el régimen madurista sufre una rotunda derrota en el bloque occidental, llevar a cabo la clausura de la Asamblea Nacional (AN), de manera frontal, sólo complicaría más su precaria situación, sobre todo por las sanciones norteamericanas, las cuales los ha golpeado mucho.



El chavismo radical, que no acepta las negociaciones de Barbados, a menos que ellos estén incluidos y se cumplan sus demandas, ha ejercido fuerte presión en lo interno, se ha enfrentado al madurismo, al cual señala de negociar a sus espaldas.

El chavismo radical, es el sector más complicado por las acusaciones de narcotráfico, corrupción y violación de Derechos Humanos, el cual clama por impunidad.

Los norteamericanos han sido claros y directos con Maduro, a quien le han dicho que puede irse a un retiro.

El chavismo radical puso a circular información sobre la presunta clausura de la AN, pero al transcurrir el lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo control del chavismo/madurismo, sólo ordenó allanar la inmunidad de tres diputados, a José Guerra, Juan Pablo García y Tomás Guanipa.

Ese proceso ha ido ocurriendo a cuentagotas. El chavismo/madurismo juega una estrategia unificada para poner presión sobre la AN, sobre las voces disidentes más duras y de más influencia en la oposición.

Semanas atrás, Maduro coordinaba el regreso de los diputados del PSUV a la AN, para continuar con el proceso negociado que corresponde al nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo radical se opone a tal acción porque no controla al Parlamento.

La acción contra los diputados obedece a una manera de montar presión para que muchos se vayan del hemiciclo, por las sabidas amenazas de terminar encarcelados.

El chavismo/madurismo se expone a una reacción si llegara a clausurar la AN de manera, por lo que va administrando las medidas, para lograr que del lado opositor y de EEUU, los términos en negociación sean aceptados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner