EEUU: amnistía a Maduro y Guaidó no sería apoyado como candidato por ser “presidente interino” ~ En Efectivo

28 ago 2019

EEUU: amnistía a Maduro y Guaidó no sería apoyado como candidato por ser “presidente interino”

En Efectivo.- El enviado de Washington a Venezuela, Elliott Abrams, volvió a ofrecer a Nicolás Maduro amnistía, al señalar de manera pública desde EEUU, que no lo quieren perseguir ni enjuiciar, sino que deje el poder. Aunque Abrams dice que no ve señales que Maduro quiera renunciar siguen ofreciendo la amnistía.



Maduro está acusado de narcotráfico por EEUU, pero no hay cargos federales en ese sentido.

El funcionario también aclaró que no hay negociaciones con Maduro desde EEUU, salvo “conexiones intermitentes”, agregó que no podrá ser nuevamente candidato presidencial y hasta que no deje el poder no se retirarán las sanciones.

Al mismo tiempo, Abrams aclaró que tampoco apoyarían a Juan Guaidó a unas elecciones, mientras permanece como “presidente interino”, si cualquiera de los dos quiere ser candidato deben renunciar a sus cargos.

El enviado de Washington puso como tope el 1 de octubre, como una fecha hasta la que Guaidó cerraría las negociaciones, para evitar que continúen sin solución.

Los funcionarios chavistas/maduristas que ya tienen cargos federales por crímenes determinados, no tienen opción a una amnistía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner