Trump vendió condominios en Nueva York y Florida a “boliburgueses” venezolanos ~ En Efectivo

5 ago 2019

Trump vendió condominios en Nueva York y Florida a “boliburgueses” venezolanos

Una investigación de American Bridge, detalla cómo antes de ser presidente de EEUU, la Organización Trump vendió varias propiedades a ex funcionarios chavistas


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Sectores críticos de Donald Trump reportaron que el presidente de Estados Unidos, vendió condominios a ex funcionarios “boliburgueses” acusados de corrupción. Se trata de más de media docena de operaciones realizadas antes de que Trump fuese presidente.

Sunny Isles Beach, Florida

La venta de propiedades millonarias, se realizó a través de la Organización Trump, que tiene dominio importante en el sector de bienes raíces en Nueva York y representa muchos negocios de ese tipo en Florida.

El grupo que lleva adelante la investigación se llama American Brigde del Siglo XXI y tiene nexos con sectores izquierdistas. La agrupación posee documentos que prueban lo que exponen, como consecuencias hacen críticas a Trump por sus nexos comerciales con presuntos corruptos.

American Bridge explica que es fácil los corruptos de otros países, realizar operaciones con bienes inmuebles en Estados Unidos, ya que los operadores estadounidenses no están obligados a exigir a los compradores, el origen de sus fondos.


Quiénes son esos “boliburgueses”

Según los registros de American Bridge, entre los compradores de propiedades a la Organización Trump, destaca Moris Beracha, quien ha sido acusado de manejar presuntamente un esquema Ponzi por 500 millones de dólares y sobornar a funcionarios de Pdvsa. Beracha no ha podido ser condenado, por esas acusaciones.

Beracha compró tres condominios, por más de 10 millones de dólares a Trump en Nueva York y Florida, el propio Trump firmó para entonces los documentos de escritura. Moris Beracha participó en emisiones de bonos de deuda de Venezuela, junto a banqueros venezolanos. Actualmente su esposa ha aparecido junto a Carlo Vecchio, en el marco de la crisis política entre Venezuela y EEUU.

Moris Beracha fue asesor del Ministerio de Finanzas, según este documento de Wikileaks.

Otro de los que compró un condominio a Trump, es Roberto Rincón, quien en 2016 se declaró culpable de sobornar a funcionarios de Pdvsa y usar el sistema financiero de EEUU para lavar los fondos. Rincón habría comprado en efectivo una propiedad de casi 2 millones de dólares, según American Bridge, porque no existe documento de hipoteca.

Un abogado de Rincón asegura que la propiedad la recibió como pago de una deuda de un contratista.

Otros compradores

Ronald Sánchez, quien es hermano del Superintendente Nacional de Valores en Venezuela, también compró una propiedad a Trump. El FBI hizo anteriormente acusaciones contra Sánchez por un supuesto plan de extorsión.

Juan Montes, exgerente corporativo de Finanzas de Pdvsa, señalado por el Departamento del Tesoro como “un vehículo de la corrupción”, también figura como un comprador de bienes a Trump, cabe destacar que Montes es el ex funcionario de Pdvsa, por el que acusaron a Beracha de soborno.


Ricardo Halfen, fundador de Inelectra, una compañía implicada en un presunto fraude al sector estatal de energía en Venezuela, también adquirió de contado, una propiedad valorada en 5,1 millones de dólares, la misma fue vendida a otra empresa que también dirige Halfen.

Críticas a Trump
El presidente Donald Trump, se ha negado separarse de sus empresas desde que es Presidente, sus acciones las mantienen en un Fideicomiso que puede recibir dinero sin conocimiento del público y tiene autoridad para revocarlo. El senador Richard Blumenthal expresó que si el presidente de EEUU hace negocios con delincuentes extranjeros, pone en riesgo a EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner