Elliott Abrams aportó nuevos datos para el gobierno de transición que se prepara para Venezuela ~ En Efectivo

22 ago 2019

Elliott Abrams aportó nuevos datos para el gobierno de transición que se prepara para Venezuela

En Efectivo.- Luego que la mesa de negociaciones en Barbados se paralizó, desde el gobierno de EEUU y el régimen de Nicolás Maduro ha habido pronunciamientos de supuestas negociaciones para lograr elecciones libres y justas, sin el madurismo en el poder, según declaraciones del propio Donald Trump y su asesor de Seguridad, John Bolton.



Del lado del régimen chavista/madurista, Diosdado Cabello desmintió que esté negociando, mientras Nicolás Maduro si confirmó las conexiones.

A raíz de ello una delegación de la oposición viajó a Washington y una del régimen madurista a Moscú, para recibir instrucciones sobre las posiciones de EEUU y Rusia en la actual coyuntura.

El enviado de Washington a Venezuela, Elliott Abrams, hizo otros interesantes aportes que permiten determinar que la situación se sigue discutiendo en altos niveles.

Abrams explicó que aceptarían que la oposición que dirige Juan Guaidó, podría tener un acompañamiento de dirigentes del chavismo, en un eventual gobierno de transición, siempre y cuando no sean Tareck El Aissami y Diosdado Cabello, debido a las acusaciones que EEUU mantiene en contra de estos voceros del régimen chavista/madurista.

La señal que da Elliott Abrams, indica que estaría en desarrollo la incorporación de diputados del PUSV, a la Asamblea Nacional (AN), como una manera de retomar el proceso que está estancado.

ESTATUS
Existe una solicitud de arresto contra Tarek El Aissami, con cargos por presunto narcotráfico, mientras que contra Diosdado Cabello, sólo hay una investigación, no hay anuncios formales de cargos en su contra por parte de fiscales federales. Abrams ratificó que hay muchos dirigentes del chavismo/madurismo que buscan regularizar su situación con EEUU, reconocen que Maduro ha producido una debacle no sólo en el PSUV, sino en todo el país. Sostuvo que Maduro tiene que estar fuera del poder para proceder con las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner