Los mercados pusieron en pánico a Trump ~ En Efectivo

15 ago 2019

Los mercados pusieron en pánico a Trump

En Efectivo.- El derrumbe del Dow Jones en 800 puntos el pasado miércoles, fue suficiente para que el presidente de EEUU Donald Trump cambiara su retórica respecto a China y cubriera de elogios al presidente chino Xi Jiping a través de Twitter.


La caída de los mercados, el precio del petróleo y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU, fueron la causa para que Trump dijera que Xi “es un gran líder”, “un buen hombre en un negocio difícil”, “Reunión personal?”.

La devaluación del yuan de manera artificial ha golpeado a los mercados, como respuesta de China a la guerra comercial estadounidense. Los ataques de Trump a China con los aranceles, han despertado al fantasma de la recesión global, la cual viene en pleno desarrollo a juzgar por la política de tasas de interés negativas y de cero por ciento de varios bancos centrales alrededor del mundo.

Los inversionistas en EEUU, salían de acciones de empresas, las cuales han estado en crecimiento gracias al financiamiento con tasas de interés de cero por ciento y no porque las empresas estén aumentando su producción o ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner