Venezolanos son reclutados por bandas criminales de Colombia ~ En Efectivo

15 ago 2019

Venezolanos son reclutados por bandas criminales de Colombia

En Efectivo.- Muchos venezolanos que cruzan la frontera a Colombia, al huir de la crisis, terminan reclutados por mafias, grupos delictivos y bandas que emplean la trata de personas. Hombres y mujeres han terminado trabajando en siembras de cocaína, como sicarios, miembros del ELN y en la prostitución.



Los venezolanos que huyen desesperados ante los pocos ingresos que tienen, logran ganar unos 300 dólares al mes con estas actividades. Las autoridades de Colombia han reportado que en muchos enfrentamientos con grupos irregulares, entre los muertos se consiguen personas de Venezuela, hasta 25% de los participantes.

Los cuerpos de inteligencia de Colombia registran más de 300 venezolanos en las cifras, para InSightCrime son muchos más.

Las personas que huyen de Venezuela y se convierten al crimen en Colombia, por lo general son las que no poseen pasaportes y tienen poco dinero. Al entrar al vecino país, las mujeres son abordadas por colombianas y por venezolanas a las que les ofrecen “trabajo” como prostitutas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner