El mensaje de Abrams a Cabello y Maduro para acelerar las negociaciones ~ En Efectivo

29 ago 2019

El mensaje de Abrams a Cabello y Maduro para acelerar las negociaciones

En Efectivo.- Sobre los contactos de personas del régimen de Nicolás Maduro, con funcionarios del gobierno estadounidense, en el marco de la actual crisis política, el enviado de Washington, Elliott Abrams, soltó unas frases claves que están dirigidas a plantear una salida acordada.



Abrams se ha referido en sus últimas intervenciones que a pesar de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han sido señalados de narcotraficantes “no hay cargos de jueces federales”, es decir, sólo hay una investigación que les imputa el delito, pero esto no es definitivo.

Se trata de un mensaje a los principales dirigentes del régimen chavista/madurista, que busca sentar la confianza entre los factores que negocian su situación en la presente crisis.

Cabello y Maduro exigen que se les retiren las sanciones. A Maduro le han ofrecido amnistía, mientras Cabello tendría que demostrar ante la justicia norteamericana su situación. Uno de los hombres también fuertes del régimen, Tarek El Aissami, no corrió con la misma suerte, el cual es requerido por la justicia norteamericana.

Los norteamericanos han exigido que Maduro debe salir del poder, lo que sería suficiente para retirar sanciones y proceder a organizar en Venezuela unas nuevas elecciones. Anteriormente Abrams le ha garantizado al chavismo, que como opción política pueden participar en elecciones, pero no con el control del Poder Ejecutivo, porque esto da ventajas en el uso de recursos estatales, como ha ocurrido siempre.

También dijo días atrás que se puede acordar un gobierno de transición de unidad nacional, en el que factores del chavismo/madurismo podrían estar, siempre y cuando no sean Maduro, Cabello y El Aissami.

El enviado de Washington, en su última intervención, agregó un aspecto nuevo y es que así como no se acepta que Maduro se presente como candidato presidencial y menos teniendo el poder en Miraflores, a Juan Guaidó tampoco se le apoyaría, de ser candidato también, si retiene la figura de “presidente interino”, a la cual tendría que renunciar.

Las negociaciones están por reactivarse, luego que algunos aspectos que han sido obstáculos, se comienzan a despejar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner