Maduro confirmó reinicio de negociaciones con la oposición mediadas por Noruega ~ En Efectivo

29 ago 2019

Maduro confirmó reinicio de negociaciones con la oposición mediadas por Noruega

En Efectivo.- En declaraciones a la agencia de noticias de China, Xinhua, Nicolás Maduro, quien mantiene el poder en Miraflores, en Caracas, confirmó que se retoman las negociaciones con los delegados de la oposición venezolana, luego que las mismas fuesen paralizadas hace un par de semanas.



"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, contactos con los delegados de la oposición venezolana", señaló Nicolás Maduro en entrevista con la agencia Xinhua en el Palacio de Miraflores.

El jefe del PSUV en Venezuela dijo que espera tener buenas noticias sobre ese proceso.

Las negociaciones con la oposición se paralizaron luego que no hubiese consenso en la forma de realizar las elecciones que se discuten. La oposición exige elecciones presidenciales sin Maduro en el poder y con cambio del CNE, mientras el régimen chavista/madurista, exigió elecciones parlamentarias, con Maduro en el poder y sin las sanciones de Washington.

Los norteamericanos han declarado que no perseguirán a Maduro si abandona el poder y que no existen cargos federales contra Diosdado Cabello el segundo del régimen, a pesar de una investigación en su contra.

El sector chavista radical hizo fuerte presión para no quedar fuera de las negociaciones, ante temores e incertidumbre de su futuro en caso de perder el poder. En el régimen chavista/madurista se han desarrollado enfrentamientos internos por esta situación, el chavismo no confía en la negociación madurista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner