Alcaldes chavistas aumentan con fuerza los impuestos municipales en todo el país debido a la crisis ~ En Efectivo

19 ago 2019

Alcaldes chavistas aumentan con fuerza los impuestos municipales en todo el país debido a la crisis

En Efectivo.- La profunda recesión de Venezuela ha obligado a las alcaldías y concejos municipales en el país a cobrar excesivos impuestos para poder hacer viables las gestiones locales, además en muchos ayuntamientos los concejales están cambiando las normas de dejar de usar la Unidad Tributaria como método cálculo y emplear la criptomoneda petro, creada por el régimen de Nicolás Maduro.

Los servicios públicos colapsaron en Venezuela

La mayoría de las alcaldías en Venezuela están bajo control del PSUV, así mismo los concejos municipales, luego que la población venezolana no participara en las últimas elecciones de alcaldes y concejales.

El cambio de método implica un fuerte aumento en bolívares de los impuestos municipales. Las alcaldías en Venezuela nunca han sido autosustentables y han dependido del situado constitucional, a través de la renta petrolera, pero hoy día, el régimen chavista/madurista se ha quedado sin ingresos para dar cobertura a los gastos municipales.

Venezuela atraviesa un colapso general en los servicios públicos de aseo, agua potable, transporte público y seguridad ciudadana, porque estos sectores dependen en su mayoría de la administración de los alcaldes, cuya recolección de impuestos actual no es suficiente ante la hiperinflación que atraviesa el país.

EL PETRO
El petro es una criptomoneda creada por el madurismo como una alternativa para el intercambio, la cual se fundamenta en el mismo código de programación de dashcoin, el algoritmo X11. Aunque la criptmoneda no tuvo el éxito esperado por el régimen, se comercializa en algunos intercambios digitales por bitcoines y algunos comercios en Venezuela admiten pagos con este recurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner