Trump planteó el bloqueo naval de Venezuela ~ En Efectivo

19 ago 2019

Trump planteó el bloqueo naval de Venezuela

En Efectivo.- Según funcionarios del gobierno de Donald Trump, el presidente norteamericano ha planteado que se haga un bloqueo naval contra Venezuela, para aumentar la presión y que el régimen de Nicolás Maduro termine por caer. La información la dio a conocer medios rusos.



Desde hace más de un año, Trump ha manejado la idea, según los funcionarios que han podido estar en conversaciones privadas y saben de estos comentarios. Por su parte, el Pentágono no se toma en serio la medida extrema, porque la costa de Venezuela es muy amplia y los recursos de la Marina de EEUU, ya están desplegados en China e Irán.

El liderazgo militar norteamericano considera que un bloqueo naval contra Venezuela no sería efectivo y además no hay base legal para aplicarlo.

Según el senador republicano Lindsey Graham, hacer una demostración de poderío militar, haría que todo sobre la crisis de Venezuela terminaría más rápido.

Diferencias en la Casa Blanca

Una de las razones por las que no hubo intervención militar en Venezuela, es la serie de contradicciones entre los funcionarios del gobierno de Donald Trump. En principio, James Mattis, quien era Secretario de Defensa, ignoró los planteamientos del presidente estadounidense.

En el pasado, Trump reclamó al ex asesor de Segurida, HR Mc Master por no haber aplicado los planes de la opción militar para Venezuela. Mattis no respondió a todas las solicitudes hasta dejarlas vencer.

Actualmente, Trump no está interesado en una acción militar, pero continuará generando presiones contra el régimen chavista/madurista para mantener el apoyo a Juan Guiadó y éste pueda sacar a Maduro del poder.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner