Radicales del chavismo y la oposición luchan por no quedar por fuera en las negociaciones ~ En Efectivo

24 ago 2019

Radicales del chavismo y la oposición luchan por no quedar por fuera en las negociaciones

Los grupos económicos que se enriquecieron con el chavismo y ahora son opositores desde el exilio, desarrollan campañas desesperadas para tratar de imponer su criterio


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Los grupos radicales tanto en el bando opositor, como en el bando del régimen, se baten un duelo para imponer sus criterios y no quedar por fuera de las negociaciones, de los acuerdos que se producen en EEUU, para el desenlace de la crisis venezolana. Ha habido una guerra intensa porque todos temen finalmente que restaurada la República, la justicia llegue.



En el bando de la oposición, el sector radical, promovido por los grupos económicos que ahora residen en Miami, Madrid y Londres, ha intentado todo lo posible por imponer aunque sea un vocero en las negociaciones, hasta ahora sin éxito, pero con muchos recursos (De origen dudoso) invertidos.

Se trata de una confrontación de vieja data, desde que comenzó la Asamblea Nacional (AN) y un grupo de banqueros y ex contratistas que sostuvieron grandes negocios con Hugo Chávez desde 1998, cayeron en desgracia, los cuales pidieron ser incluidos en la Ley de Amnistía para anular investigaciones de la Fiscalía.

En el sector opositor no han tenido éxito. Aunque se desarrolla una campaña en las redes sociales contra la figura de Juan Guaidó, como objetivo principal de estos sectores multimillonarios, que viven un exilio lujoso en las mejores zonas residenciales de Miami.

Los norteamericanos, que son los que tutelan toda la crisis, vienen exigiendo a los sectores de oposición que deben apoyar su línea de manera unida, hasta ahora de parte de los sectores políticos ya se han ido configurando, el sector radical se resiste, pero finalmente terminará haciéndolo sin lograr mucho, porque los capitales que hay detrás de estos, también son vigilados en EEUU.

En el régimen

En el chavismo/madurismo, el sector radical ha tenido mejor suerte. El chavismo militar que logró aferrarse a instancias de poder, llevó adelante operaciones contra el madurismo que demostraron la contundencia de su ataque.

El Grupo Boston, una instancia política organizada para mantener nexos con sectores demócratas en Estados Unidos, fue boicoteado el día que en Venezuela había un intento de negociación y fue lanzado desde el décimo piso el concejal Fernando Albán. Dejaron un mensaje claro.

Produjeron un atentado con un drone explosivo, por el control del “negocio” de extracción de la gasolina, sabotearon el sistema eléctrico al producir apagones para provocar una reacción social que hiciera salir de control la crisis política en desarrollo.

Una comisión del Sebin, bajo el mando de los radicales, lanzó un atentado a la caravana de Maduro, en la autopista Francisco Fajardo.

Desde el principio el chavismo radical sabotea al madurismo, el mismo día que Maduro que se juramentó como presidente, en 2013, entró un joven a abrazar al mandatario, supuestamente violando las medidas de seguridad en la AN de entonces.

Negociaciones

La amenaza actual que mantienen los sectores chavistas contra el madurismo y los cubanos, tiene que ver con detalles de la muerte, o lo que ahora llaman “el asesinato” de Hugo Chávez, un chantaje, para no quedar por fuera de las negociaciones.

Del lado del régimen, a los radicales les está funcionando su estrategia. Los norteamericanos quieren responsables de la crisis, alguien tiene que pagar.

Atrás han quedado los días en que el senador Marco Rubio amenazaba a los chavistas radicales, de terminar en Guantánamo, por lo visto entre el chavismo radical y el madurismo, se acepta la idea que Tarek El Aissami, sea el señalado finalmente, mientras voceros norteamericanos han confirmado contactos con estos grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner