Red venezolana de farmacias emplea sistema de pagos con criptomonedas ~ En Efectivo

29 ago 2019

Red venezolana de farmacias emplea sistema de pagos con criptomonedas

En Efectivo.- Una cadena de farmacias en Venezuela, Farmaket, comenzó a emplear pagos con la criptomoneda bitcoin, a través del sistema de pagos XPay. Se trata de otra empresa que utiliza la criptografía para el intercambio en el país, luego que la hiperinflación y el colapso general han hecho que el bolívar haya perdido sus funciones como dinero.



Una empresa más que se suma a la solución que ya emplean otras grandes cadenas como Traki. Las operaciones no sólo le permiten usar una divisa de precio de libre mercado, sino realizar transferencias y pagos que permiten salvar los obstáculos de las sanciones de EEUU, a través de la banca tradicional.

El régimen de Maduro tuvo que legalizar el uso de criptomonedas en Venezuela, luego que los venezolanos recurrieron al uso de las divisas digitales para evadir los férreos controles del dólar.

Existe una Superintendencia de Criptmonedas (Sunacrip), cuyos funcionarios en el estado Lara, decomisaron las máquinas de coser de una empresa textilera que pagaba los salarios en bitcoines a sus trabajadores, en común acuerdo con estos.

Los funcionarios exigieron antes, 3 bitcoines al propietario (30.000 dólares) a pesar de que no existe en la Tesorería Nacional, normativas que establezcan que el Estado dispone de direcciones bitcoines para recibir pagos de multas, lo que más bien se presume es una extorsión de parte de los funcionarios.

Sunacrip promueve el uso del petro, una criptomoneda centralizada, que no ha tenido la demanda que esperaban y que además es objeto de sanciones por EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner