Chinos ayudan a Pdvsa a aumentar la producción petrolera ~ En Efectivo

28 ago 2019

Chinos ayudan a Pdvsa a aumentar la producción petrolera

En Efectivo.- Con una inversión directa de 3.000 millones de dólares, la CNPC, petrolera china que participa con Pdvsa en Sinovensa, estima aumentar la producción petrolera en 120 mil barriles diarios, al expandir la planta de mejoramiento de Jose, donde operan de manera conjunta.



Los chinos asumirán de manera directa las operaciones, ya que la mezcla de crudo denominado “Merey”, sigue siendo de interés de los asiáticos y Venezuela todavía tiene deuda con China, la cual se paga con envío de petróleo.

Sinovensa produce actualmente sólo 110 mil barriles diarios y subirán a 165 mil luego de expandir la planta, realizada la segunda fase, se espera que aumente a 230 mil barriles diarios.

Por su parte, Petropiar, en la que participa Chevron, aumentará su producción de mezclas a 130 mil barriles diarios.

En el marco de la crisis política entre Venezuela y Estados Unidos, que a la par se desarrolla una guerra comercial contra China, los asiáticos han dado un giro y posiblemente estén realizando nuevas inversiones en Venezuela, para apuntalar la producción petrolera que necesitan.

Por otra parte, las sanciones petroleras han sido ignoradas por las refinerías de la India, el envío de petróleo a ese país se mantiene en 450 mil barriles desde junio, según datos de la consultora IHS Markit.

La semana pasada, medios internacionales informaban que China dejaría de llevar petróleo de Venezuela para evitar las sanciones de EEUU, sin embargo en instancias corporativas se sabe más bien de la intención de posibles nuevas inversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner