Chinos dejan de llevar petróleo de Venezuela de manera directa para evadir las sanciones de EEUU ~ En Efectivo

16 ago 2019

Chinos dejan de llevar petróleo de Venezuela de manera directa para evadir las sanciones de EEUU

En Efectivo.- La China National Petroleum Corp (CNPC), que es la petrolera más grande del mundo, alivia la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, usando como argumento las sanciones de EEUU. La petrolera redujo su carga de petróleo desde Venezuela, retiró sus planes de llevar este mes 5 millones de barriles.



Aunque la medida se puede interpretar como un revés para Nicolás Maduro, podría tener más beneficios para el régimen, ya que China se ha estado llevando unos 340 mil barriles diarios como forma de pago por los préstamos vencidos.

A pesar que Pdvsa tiene sanciones de EEUU, China, Rusia y la India continúan operando con la estatal en apoyo a Maduro. La compañía no paga los envíos que recibe desde Venezuela, por lo tanto no emplea transacciones financieras con la petrolera venezolana, lo que impide a los norteamericanos aplicar sanciones contra la empresa china, sin embargo declinan continuar para evitar más complicaciones.

Las sanciones fueron ampliadas la semana pasada por Donald Trump, por lo que se estima que los chinos están tomando previsiones y evitar problemas directos con EEUU.

Maduro tendrá más crudo disponible, que si no consigue mercados y operadores que se arriesguen, ese crudo se acumulará en los tanques o puede seguir enviándose a Cuba, a través de la cual se revende en el mercado internacional.

Según reportes de Bloomberg, China no se llevará las cargas programadas para el mes de agosto. Sin embargo esto no significa que haya un corte total con Venezuela, las operaciones se mantienen a través de una serie de empresas privadas que están asumiendo operaciones diversas por Pdvsa, para evadir las sanciones.

El régimen de Maduro ha estado privatizando de manera silenciosa operaciones en el norte del estado Monagas, a causa de las sanciones, apartando a Pdvsa del negocio.

LA DEUDA
China hizo préstamos a Venezuela por unos 50 mil millones de dólares, los cuales se deben pagar enviando petróleo. Para 2014 Pdvsa debía enviar a China 1 millón de barriles diarios, sin embargo la crisis en la estatal venezolana a causa del mal manejo, la corrupción y la falta de inversión, hicieron que se incumpliera con los chinos, quienes dieron un año de gracia en 2016 para quitar presión sobre el régimen madurista, actualmente sólo pueden llevar 340 mil barriles diarios de los 800 mil barriles diarios que produce Pdvsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner