Dan tristeza los incentivos que Pdvsa ofrece a sus trabajadores ~ En Efectivo

28 ago 2019

Dan tristeza los incentivos que Pdvsa ofrece a sus trabajadores

En Efectivo.- Luego que el chavismo se hiciera del control de Pdvsa desde el año 2002, aumentó su nómina de 30 mil a 140 mil trabajadores, además produciendo una debacle en la industria con endeudamiento, falta de mantenimiento e inversión, corrupción y ahora con sanciones de Estados Unidos.



La debacle de la estatal petrolera se refleja en los bajos salarios que sus trabajadores ganan.

Recientemente sus trabajadores recibieron nuevos beneficios, entre ellos una prima de antigüedad y una de profesionalización.

Según la información que le hicieron llegar a los trabajadores, por antigüedad, quien tenga más de 23 años trabajando, recibirá una prima de 30% de su salario básico. Un trabajador con 10 años, sólo recibirá 11% según la tabla propuesta.

En el caso de la profesionalización, el trabajador que realice un doctorado, recibirá una prima de 20% de su salario básico, mientras si se hace profesional, sólo tendrá 14%.

Los salarios en Pdvsa son actualmente muy bajos comparados con la situación de hiperinflación que atraviesa el país, en muchos casos todavía se paga salario mínimo, por lo que los beneficios anunciados son prácticamente nada.

En Venezuela se pagan los peores sueldos a los trabajadores petroleros, un ingeniero no llega a unos 20 dólares al mes, mientras en el mundo, cualquier compañía privada paga a alguien con esa formación cerca de 4.000 dólares al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner