EEUU confirma que se negocia directamente con los chavistas elecciones libres en Venezuela ~ En Efectivo

21 ago 2019

EEUU confirma que se negocia directamente con los chavistas elecciones libres en Venezuela

En Efectivo.- En las últimas horas, el gobierno de Estados Unidos ha dado un giro respecto a la crisis venezolana y según las últimas informaciones dan los últimos toques a la negociación que se inició entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, liderada por el presidente del Parlamento y juramentado como presidente interino, Juan Guaidó.

El presidente Trump confirmó que mantienen negociaciones directas con altos dirigentes del chavismo/madurismo. El pasado lunes la agencia de noticias Asociated Press (AP), informaba que el segundo en el PSUV, Diosdado Cabello, también llevaba adelante negociaciones.

Este miércoles el asesor de Seguridad de EEUU, John Bolton, confirmó que si hay negociaciones con sectores del régimen chavista/madurista. A través de Twitter, el alto funcionario dijo que “los únicos puntos discutidos por quienes están extendiendo la mano detrás de la espalda de Maduro, son su salida y elecciones libres y justas”.

Los norteamericanos han sido cautelosos y no aceptan ir a elecciones con Maduro en el poder, ya que eso le daría enormes ventajas al chavismo/madurismo en el uso de los recursos estatales para movilizar electores, comprar votos y dominar los centros electorales, en los que se roban las elecciones.

Entre EEUU y el eje China-Rusia, existe un acuerdo para la explotación segura, ordenada y administrada por las compañías petroleras transnacionales, de los gigantescos recursos en la Faja del Orinoco y la cuenca Guyana-Surinam. Para ello requieren restaurar el Estado de Derecho en Venezuela.

Hasta ahora, los norteamericanos han sido enfáticos, en decir que Maduro “podrá irse a una jubilación segura”, y que permita la transición en Venezuela. Uno de los problemas ha sido que el régimen chavista/madurista, se compone de varias facciones, cada cual con una parte del poder, que exigen también evitar cárcel o juicios futuros, además de salvar parte de lo saqueado a Venezuela.

Las divisiones en el régimen han sido una de las causas que han entorpecido lograr acuerdos, sin embargo, los norteamericanos, que buscan salir de esta situación lo más pronto posible, aceleran acuerdos y buscan como permitir la salida de algunos sectores. El único que hasta ahora quedó solicitado fue Tarek El Aissami.

LA UNIDAD
Otro aspecto que los norteamericanos cuidan es que la oposición venezolana debe ir a esas elecciones unida y apoyando al candidato de la línea de EEUU. Ya los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática se han alineado y han asumido posiciones públicas en ese sentido, que son los más grandes junto a Voluntad Popular. Los dirigentes que no apoyen la línea norteamericana, serán considerados estar contra los intereses de EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner