AN tiene listos cambios en el sector petrolero en el marco de las negociaciones con el régimen ~ En Efectivo

16 ago 2019

AN tiene listos cambios en el sector petrolero en el marco de las negociaciones con el régimen

En Efectivo.- Mientras se desarrolla un proceso de negociaciones para un cambio político en Venezuela, la oposición venezolana va adelantando reformas en materia petrolera, que es el aspecto principal y el más importante en la participación de EEUU, China y Rusia, en la crisis de este país.



Según Reuters, tuvo acceso a la propuesta de Ley para los cambios en el sector petrolero. La reforma aun permite que en la conformación de empresas mixtas con Pdvsa, las privadas tengan mayoría de participación y podrán realizar exportación de petróleo, desde estas compañías.

Se trata de un conjunto nuevas normas que propone la AN, bajo la presidencia de Juan Guaidó. El actual presidente del Parlamento, sigue lineamientos del principal líder de su partido, Leopoldo López, quien es el político bien visto por el sector petrolero norteamericano para asumir el poder en Venezuela, una vez se concrete el cambio político.

Hay flexibilizaciones para que las compañías petroleras privadas y extranjeras, inviertan en Venezuela en condiciones favorables para el desarrollo del negocio, con el propósito de dejar atrás los procesos de nacionalizaciones o incautación de activos, así como el incumplimiento de contratos.

Se trata de una reducción de las reformas realizadas por el chavismo, con menos regulación. Esta nueva versión se trabaja también de manera acelerada y se evita cambios drásticos que puedan retrasarla.

LA NEGOCIACIÓN DE FONDO
La crisis económica de Venezuela tiene su fundamento en la quiebra de Pdvsa bajo el control del chavismo/madurismo, luego que se desplomara la producción petrolera por falta de inversiones y la peor corrupción nunca ocurrida en el manejo de la principal industria venezolana. Los norteamericanos mantienen su posición luego que a Chevron le extendieron licencias para seguir operando sin ser sancionada. Empresas rusas y chinas, también negocian su permanencia en el país, incluso habiendo cambios políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner