ONU no reclama a Maduro que politice la “ayuda humanitaria” ~ En Efectivo

18 ago 2019

ONU no reclama a Maduro que politice la “ayuda humanitaria”

En Efectivo.- La Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió el pasado mes de febrero a Juan Guaidó, que su operativo de introducir desde Colombia a Venezuela, cargas de ayuda humanitaria, no tendría respaldo del ente multilateral, porque se había “politizado” ese proceso.



Guaidó y sectores de la oposición aseguraron para entonces, que una vez que la “ayuda humanitaria” entrara a Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro caería, fue el argumento de la ONU, para no apoyar a la oposición en esa acción, al considerar que un evento de “ayuda humanitaria” no es para tumbar gobiernos.

El régimen de Nicolás Maduro se comprometió a recibir ayuda humanitaria dentro de las normativas de la ONU, al admitir que la Cruz Roja entrara a Venezuela con insumos, en términos políticos el chavismo/madurismo reconocía que había una crisis humanitaria en Venezuela.

El régimen madurista ahora utiliza los insumos de la ayuda humanitaria con fines políticos y la ONU, no se ha pronunciado al respecto. El reciente plan de vacunación antipolio, que era parte de la ayuda que envían los entes multilaterales, era aplicado como una solución del “gobierno” madurista y elementos del PSUV.

Próximamente la UNICEF, realizará obras de restauración de acueductos para unos 2,8 millones de habitantes, y restablecer el flujo de agua potable en algunas poblaciones, una acción internacional que es parte del proceso de ayuda a los venezolanos, que seguramente también será politizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner