Supuestas negociaciones de Cabello y EEUU producen reacciones en el Grupo de Contacto ~ En Efectivo

19 ago 2019

Supuestas negociaciones de Cabello y EEUU producen reacciones en el Grupo de Contacto

En Efectivo.- La noticia sobre la supuesta negociación secreta entre Estados Unidos y Diosdado Cabello, ha causado revuelo en los factores que empujan las negociaciones entre el régimen chavista/madurista y la oposición venezolana. El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, Martín Clavijo, refutó la especie.



Diosdado Cabello ha sido un comodín de los norteamericanos. Fue el último en ser sancionado, luego que por años siempre fue visto como un posible sustituto en el chavismo, de visión más pragmática, hasta que ha sido acusado de diversos crímenes por parte de las autoridades de EEUU.

Cabello mantuvo un nexo con Tomas Shannon y siempre se destacó su posición anticubana.

Actualmente, es uno de los principales dirigentes del chavismo radical, una facción en el régimen que enfrenta al madurismo y lucha por no terminar traicionado y no perder poder.

Desde Uruguay, Clavijo dijo que no tenían noticias confirmadas de las supuestas conversaciones de Cabello y los norteamericanos. Uruguay es parte de los países que crearon el Grupo de Contacto, que promueve las negociaciones que son mediadas por Noruega.

Clavijo dijo que no era bueno que se llevaran a cabo procesos paralelos al de las negociaciones que se conocen, porque podría entorpecerlos.

Los norteamericanos han apoyado las conversaciones de Barbados, pero sólo aceptan que se haga elecciones presidenciales sin Maduro en el poder. Mientras el sector chavista/madurista, acepta las presidenciales pero con Maduro en el poder y sin sanciones de EEUU. Los uruguayos han sido más flexibles y han considerado que podría haber elecciones con cambio del CNE y supervisión internacional.

Clavijo, del Grupo de Contacto, que tiene nexos con Europa, que también influye en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana, han reiterado que la solución debe darse entre venezolanos y que no exista “injerencia”.

QUÉ PIDEN
Las negociaciones con Cabello, tendrían el objetivo de buscar la manera de destrancar el juego. El dirigente del PSUV dejó saber a través de un asistente, que toda negociación que lleve adelante será en nombre de Miraflores y con autorización de Nicolás Maduro. El chavismo radical, señalado de corrupción, narcotráfico y violaciones de Derechos Humanos, busca también fórmulas para evitar dar tras las rejas con futuros juicios políticos, en caso de perder el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner