EEUU bloquea y congela todas las operaciones y activos del régimen de Maduro ~ En Efectivo

5 ago 2019

EEUU bloquea y congela todas las operaciones y activos del régimen de Maduro

Empresa extranjera que ayude al madurismo con operaciones de transporte de petróleo, oro u otro activo, será sancionada por EEUU


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

El gobierno de Donald Trump aplicó nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, al firmar la noche del pasado lunes, una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses realizar negocios con el Estado venezolano que es “usurpado”.



El gobierno norteamericano también congeló todos los activos del régimen madurista en Estados Unidos, con el propósito de generar más presión para que se produzca el “cese a la usurpación”, según lo ha planteado políticamente la oposición venezolana.

Desde la Casa Blanca aclararon que no se trata de un embargo comercial, o un bloqueo económico general contra Venezuela, como resultado de esto, las operaciones del sector privado venezolano, se mantienen igual que antes.

Tampoco hay un bloqueo contra la banca privada, por lo que los venezolanos no serán afectados para seguir recibiendo remesas desde el extranjero.


Maduro resistiendo

El régimen de Nicolás Maduro, ha ido controlando nuevos sectores de la maltrecha economía venezolana para resistir, desde hace tiempo mantienen un férreo control de la producción de hierro, aluminio, plástico, oro, cacao y camarones, que son exportados para conseguir divisas.

Maduro, también ha implementado un sistema de impuestos en los aeropuertos, cuyos montos supuestamente son convertidos a criptomonedas.

Todas las empresas norteamericanas ya no podrán hacer ningún tipo de negocio con este régimen, salvo que se negocien excepciones para alimentos, medicinas y ropa.

Presión

El gobierno norteamericano viene presionando al régimen madurista para que ceda en la realización de elecciones sin Maduro en el poder, un punto de honor puesto en la mesa de negociaciones en Barbados por la oposición, pero ha sido un punto que se ha estancado.

Los norteamericanos comenzaron presionando con sanciones a los hijos de Cilia Flores, la esposa de Maduro, luego arreció con una solicitud de captura contra el chavista/madurista Tarek El Aissami, acusado de delitos de presunto narcotráfico.

En vista que desde el sector chavista radical se presiona para que Maduro no realice elecciones presidenciales y menos sin estar en el poder, el gobierno de EEUU, avanzó con la medida contra todo el Estado, que implicaría también todas las empresas estatales.

El gobierno de Trump ya ha aplicado sanciones a la principal industria venezolana, Pdvsa, lo que produjo un desplome de la producción petrolera, pero Rusia, a través de Rosneft, asiste a Maduro, usando como puente a Malta, para surtir a Pdvsa de nafta y solventes de crudo para poder seguir procesando crudo extrapesado y fabricando gasolina.

Evadiendo las sanciones

A pesar de las sanciones petroleras, el régimen madurista sigue el juego. En el norte del estado Monagas, han comenzado a privatizar pozos petroleros, que siguen funcionando ahora bajo el control de empresas privadas, distintas a Pdvsa, como consecuencia no se violan las sanciones petroleras.


Las nuevas medidas podrían recaer sobre cualquier empresa del mundo, que ahora transporte oro o petróleo desde Venezuela, la cual sería sancionada por el gobierno norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner