ONU logra vacunar a 8,5 millones de venezolanos contra el sarampión como respuesta de la ayuda humanitaria ~ En Efectivo

24 ago 2019

ONU logra vacunar a 8,5 millones de venezolanos contra el sarampión como respuesta de la ayuda humanitaria

En Efectivo.- La Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Grupo de Coordinación Inter-Clúster, emitió su segundo informe sobre los avances del programa “Venezuela: Respuesta Humanitaria”, desde que arrancó en 2018.



Entre los logros que se reportan son más de 8,5 millones de niños, niñas y adolescentes fueron vacunados contra el sarampión, de ha importado y distribuido 350 toneladas de medicinas e insumos médicos a 41 hospitales y 23 centros de salud en 18 estados, se administraron 85 mil tratamientos preventivos y curativos para la desnutrición aguda y más de 185 mil personas han tenido acceso a agua segura.

El pasado mes de mayo se designó a un Coordinador Humanitario y se activó un Equipo Humanitario del País, junto a un Grupo de Coordinación Inter-Clúster.

Se activaron ocho clústeres a saber, seguridad alimentaria y medios de vida, salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, protección (incluye áreas de responsabilidad de la protección de niños, niñas y adolescentes y la violencia de género), alojamiento, energía y enseres, educación y logística.

La ONU hizo un llamamiento para apoyar el Plan Respuesta Humanitaria para Venezuela, que tiene como objetivo brindar asistencia a 2,6 millones de personas y requiere 223 millones de dólares hasta final de 2019.

Junto a la ONU operan 63 actores, con la herramienta 3W, que define quién, qué y donde hace. Las ONG han estado aumentando su capacidad y presencia en los 10 estados considerados prioritarios. Se trata de 8 equipos de la ONU, 5 ONG internacionales, 46 ONG nacionales y 1 equipo de la Cruz Roja.

Los estados donde hay mayor foco de trabajo son Zulia, Apure y Bolívar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner