Trump quiere cazar también una pelea con el Bitcoin ~ En Efectivo

20 ago 2019

Trump quiere cazar también una pelea con el Bitcoin

En Efectivo.- Según las autoridades norteamericanas, temen que el uso de criptomonedas termine financiando otro 11 de septiembre, porque las operaciones con estas permiten el anonimato. El Secretario de Estado, Mike Pompeo dijo en una entrevista que las “transacciones anónimas”, asociadas con las criptomonedas, eran un riesgo para la seguridad de EEUU.



El mismo Pompeo citó como ejemplo que los ataques del 11 de septiembre, fueron financiados y no sabían cómo se movía el dinero de los terroristas, los cuales usaron el sistema financiero de Estados Unidos y el dólar, para ese entonces no existían las criptomonedas.

El funcionario dijo que el gobierno de EEUU debe saber cómo rastrear los pagos con bitcoines.

Los reguladores estadounidenses siguen atizando un debate de que la criptomoneda sería la puerta para un nuevo ataque terrorista. Se ha estado informando que Hamas utiliza el Bitcoin para operaciones ilícitas.

Los conocedores de la tecnología blockchain refutan los argumentos, porque al contrario bitcoin puede más bien aumentar la seguridad de la infraestructura financiera, a través de los ETF.

Existe también un error respecto al anonimato de Bitcoin. Cualquier intercambio que cumple las normativas de identificación KYC, podrán dar a la autoridades información de quién hace operaciones con la criptomoneda, aunque en la cadena de bloques no aparezca el nombre de quien haga transacciones.

Aunque las autoridades puedan establecer controles a las casas de cambio digitales, la red bitcoin pude seguir operando libremente, hasta ahora no hay gobierno alguno que haya podido implementar controles contra las criptomonedas, de allí su rechazo. En Venezuela, el régimen de Maduro en principio persiguió a mineros de bitcoin, luego tuvo que legalizar la actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner