Human Rights el bitcoin ayuda a liberar a las personas ~ En Efectivo

21 ago 2019

Human Rights el bitcoin ayuda a liberar a las personas

En Efectivo.- Para el director de Estrategias de Human Rights Foundation, Alex Gladstein, una organización sin fines de lucro que promueve y protege las libertades civiles y los Derechos Humanos, en sociedades cerradas, el Bitcoin libera, no sólo por la transformación del intercambio económico, sino porque empodera a las personas.



La criptomoneda permite que las personas escapen al control de los gobiernos autoritarios, tal como ocurre en Venezuela, China, Irán incluso en Estados Unidos.

Gladstein dijo que el Bitcoin permite a las personas comerciar libremente entre sí y eso ayuda a que escapen a la vigilancia.

En el caso de Venezuela, bitcoin ha servido para proteger a muchos contra la inflación de ese país, para tener acceso a dólares, mientras el régimen chavista/madurista mantuvo por 16 años un férreo control de cambios que prohibía a los venezolanos usar el dólar como moneda de intercambio.

Muchas personas han recurrido al Bitcoin para importar alimentos y medicinas, en la etapa de escasez que se sufrió con mucha fuerza entre 2016 y 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner