Chavismo no logra imponer adelanto de elecciones parlamentarias ~ En Efectivo

23 ago 2019

Chavismo no logra imponer adelanto de elecciones parlamentarias

En Efectivo.- Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente interino de Venezuela, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro pretenda adelantar las elecciones parlamentarias, como han venido amenazando desde el sector chavista radical que controla la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ilegalmente instaurada.



En medio de la debacle política que atraviesa el país, en que tanto el chavismo/madurismo, como la oposición política, se disputan la presidencia de la República, el chavismo radical presiona para ir a un proceso electoral que la comunidad internacional no reconocerá, ni el actual Parlamento.

El sector que domina Diosdado Cabello, que se hizo de la ANC, no logró su cometido, porque la misma no fue reconocida por más de 50 países, lo que no le ha permitido hacer la labor política que se había propuesto, sin embargo la instancia es usada para atacar a la oposición.

El chavismo radical quiere recuperar el control de la Asamblea Nacional (AN), que controla la oposición y que perdió en 2015, por lo que ejerce presión para empujar un proceso que no estaría dentro de los acuerdos en las negociaciones que existen entre la oposición y el sector madurista que ha estado negociando.

Los norteamericanos, que apoyan a Guaidó, han señalado que con Nicolás Maduro en el poder, no se puede participar en unas elecciones, la razón es el ventajismo que tendría el régimen, Guaidó ha reiterado la misma posición, sin embargo, las posturas de un sector y otro, mantienen paralizado el desenlace de la crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner