En base militar británica de Guyana estarían entrenando venezolanos refugiados ~ En Efectivo

16 ago 2019

En base militar británica de Guyana estarían entrenando venezolanos refugiados

En Efectivo.- Según declaraciones de voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en Guyana se estaría preparando a venezolanos refugiados en una base militar británica para ser desplegados en territorio venezolano.



Aunque no se dio un número de los involucrados, ni la ubicación exacta, la capacitación que estaría recibiendo este personal, tendría el propósito de hacer que se unan a otros grupos para el sabotaje y espionaje.

La base militar en cuestión se estaría terminando de construir en una de las islas de la desembocadura del río Esequibo, que tendría la finalidad de luchar contra el tráfico de armas y drogas.

Según los rusos las actividades de este personal sería el de desestabilizar al régimen de Maduro.

Actualmente entre Venezuela y Guyana hay una disputa por el Esequibo, un territorio que Guyana aspira controlar formalmente, mientras que es reclamado por Venezuela, se trata de 160 mil kilómetros cuadrados de tierra y el mar territorial correspondiente.

La disputa se ha vuelto más intensa desde que Exxon Mobil descubrió gigantescos yacimientos petroleros en lo que se denomina ahora la cuenca petrolífera Guyana-Surinam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner