Corporaciones privadas y gobierno de EEUU ya diseñan plan de inversiones y reconstrucción de Venezuela ~ En Efectivo

11 ago 2019

Corporaciones privadas y gobierno de EEUU ya diseñan plan de inversiones y reconstrucción de Venezuela

Privatizaciones, inversiones, créditos y restauraciones de las empresas del gas, petróleo y electricidad son evaluados por grandes compañías privadas


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

A pesar de que la crisis política de Venezuela luce lejos de solucionarse, por las posiciones encontradas entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, los norteamericanos ya trabajan en la transformación y reconstrucción que piensan hacer o apoyar en este país.



El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, estuvo en Brasil, reunido con importantes compañías de infraestructura, a las que explicó los planes que en principio se desarrollarán en Venezuela, una vez se produzca el cambio de gobierno.

Lo primero que los norteamericanos están diseñando es el proceso de privatizaciones, para atraer inversiones y crédito y “reconstruir la economía en ruinas”. Ross dejó saber que se requiere de mucho capital por la grave falta de liquidez en Venezuela.

En principio se quiere inyectar capitales para restaurar el sector privado. En las reuniones han participado grandes compañías como Oracle y Hill International, según una nota de Reuters publicada recientemente.

El plan

Para el secretario de comercio lo esencial está en las inversiones petroleras. Sobre la base de las reservas más grandes del mundo, Ross dijo que se requerirá unir capitales y habilidad para rehabilitar la industria del gas, petróleo y electricidad.

El plan consiste en eliminar las sanciones una vez que Maduro no esté en el poder, promover el crédito comercial nacional e internacional y emplear asesores tecnológicos para generar confianza para las instituciones financieras internacionales.

Ross dio cuenta del caos en los sectores de electricidad, agua, telefonía, aguas residuales, sistemas de transporte, sector salud, sector agrícola y alimentario y hasta los problemas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las compañías presentes en este plan han dejado saber que una vez iniciado este cambio, Venezuela se convierte en el país con el mayor potencial de proyectos de capital, alegan que las oportunidades serán muy grandes porque se tendrá que reconstruir el país desde cero.

Los planes obedecen a la orden del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Es rápido

Para los norteamericanos es esencial resolver lo más rápido posible la crisis venezolana, para levantar la industria petrolera. La razón de haber permitido a Chevron permanecer en el país, con licencia operativa, obedece a que estos planes están den desarrollo.

Desde Washington se cree que la salida a la crisis política se hará pronto.

La producción de petróleo de esquistos no está arrojando los resultados esperados, y podría fallar en caso que el precio del petróleo siga reduciéndose.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner