Gorrín logra que Globovision reciba licencia de EEUU para liberar pagos pendientes ~ En Efectivo

7 ago 2019

Gorrín logra que Globovision reciba licencia de EEUU para liberar pagos pendientes

La estación de televisión no podrá realizar venta o compra de activos, sólo pagar deudas y cobrar acreencias que serán depositadas en una cuenta congelada


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

La empresa de televisión Globovision, propiedad de Raúl Gorrín y con sede en Estados Unidos, logró que el Departamento del Tesoro le otorgara una licencia que le permite concretar algunas operaciones relacionadas con deudas y acreencias, luego que el empresario y la estación han sido objeto de sanciones por parte del gobierno norteamericano.



Globovision podrá realizar pagos pendientes a acreedores estadounidenses y recibir pagos de sus deudores. En el caso de cobrar deudas, la compañía y ni el empresario podrán disponer del dinero, los pagos se recibirán en una cuenta congelada que genere intereses hasta que la situación de sanción se resuelva.

Gorrín ha sido señalado de lavar recursos provenientes de la corrupción en Venezuela, es relacionado con Alejandro Andrade, quien fue el Tesorero nacional de Hugo Chávez Frías.

Millonarias propiedades le han sido congeladas. La licencia que recibe Globovisión, no le permite realizar ningún tipo de operaciones que sean las expresamente señaladas, no podrá comprar, vender, arrendar, hipotecar, importar o exportar, ningún tipo de bienes.


Globovisión pertenecía a los empresarios Guillermo Zuloaga, Federico Alberto Ravell y el ex banquero Nelson Mezerhane. El ex banquero sostuvo fuertes nexos con Hugo Chávez, desde el inicio de su gobierno, pero por la línea editorial que impuso Ravell en la televisora, el extinto presidente declaró al canal como enemigo.

La estación terminó vendida a Gorrín.


El documento es la General License Nro 06, sólo sirve para mantener algunas operaciones y cumplir con algunos contratos pendientes.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner