Se acelera el derrumbe del valor del dinero fiduciario previo a la recesión global que se espera ~ En Efectivo

18 ago 2019

Se acelera el derrumbe del valor del dinero fiduciario previo a la recesión global que se espera

Alemania ya se prepara para enfrentar con más emisión de deuda la recesión global en desarrollo, China y México bajarán más sus tasas de interés


Por Alex Vallenilla / @alexvallenilla

Muchos economistas cripto-fóbicos han dicho que las criptomonedas terminarían siendo un gran fraude, una burbuja y cuyo valor terminaría en cero. Contrario a esos dictámenes, el dinero fiduciario es el que se hunde en el mundo entero, además de que se espera una nueva crisis económica global.



Por lo menos en Alemania, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha confirmado que ese país se prepara para una nueva crisis. Scholz explicó a la prensa que “tienen la fortaleza fiscal para contrarrestar la próxima crisis con todas su fuerzas”. Pondrían unos 50 mil millones de euros para gastos adicionales.

El ministro alemán también dejó saber que no habrá tasas de interés altas por mucho tiempo, lo que significa que el costo del dinero fiduciaro se reduce. Combinar la emisión de dinero, emitir más deuda para cubrir la crisis que se prevé y además reducir el costo del dinero, hará que las monedas en el mundo se derrumben mucho más en su valor.

Scholz insta a las empresas a aprovechar las tasas bajas, para tener acceso a préstamos a bajo costos e impulsar la inversión, sin embargo en el caso de Estados Unidos, las compañías han estado recomprando sus propias acciones, inflando el valor de sus títulos en el mercado bursátil de manera artificial.

China también

Los chinos también se suman al club global de países con tasas de interés bajas, el banco central de ese país anunció una reforma para reducir los costos de los préstamos para las empresas, estableciendo una tasas preferencial, como una manera de promover la inversión privada.

Los mexicanos también reducen

El presidente de México Andrés López Obrador, dijo que el entorno económico de ese país es difícil y que propiciarán la reducción de tasas de interés para estimular a la segunda economía más grande de América Latina.

Las acciones de los bancos centrales se enfocan en que evitar que el dinero sea acumulado en bancos, para promover la inflación, como una medida para enfrentar la amenaza de una de las peores recesiones que se espera en todo el mundo. El resultado de estas medidas será la huida de grandes inversores del dinero fiduciario, por lo que se prevé demanda de oro, plata y criptomonedas convencionales en el mundo.


La consecuencia de la migración del valor a activos fuera del control de los bancos centrales, también reconfigurará la composición global del desempeño de las finanzas corporativas y personales.

1 comentario:

  1. Para que vayamos comprendiendo mucho más sobre el blog de Mind Capital, hay que entender muchas cosas, por ejemplo sobre la vida financiera.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar sus comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Registra tu e-mail acá:

Debes verificar el enlace que te llega a tu e-mail para poder activar la cuenta

Delivered by FeedBurner